El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristian Gutiérrez señaló que las ventas del comercio ibaguereño han tenido un aumento del 40 %, particularmente el fin de semana anterior, en ocasión de la realización del Mundial de Patinaje Artístico, con la presencia de turistas, el Día del Amor y la Amistad y el horario extendido que se hizo a bares y establecimientos comerciales.
Empresarios
“Es un impacto positivo todo lo que se viene dando, el Mundial de Patinaje ha activado bastante la economía de la ciudad, en especial a microempresarios que son el 97% del tejido empresarial. Pasamos de lamentarnos de no poder hacer unos Juegos Nacionales, a estar haciendo eventos mundiales”, destacó Gutiérrez.
Contratación
En ese sentido, destacó la ocupación hotelera que tiene Ibagué, que por estos días ha estado sobre el 90 % en promedio, lo que además contribuye en la contratación que hacen los hoteles a otras empresas para la comida, sábanas y demás servicios.
Faltó
Sin embargo, algunos habitantes han manifestado que esperaban que el comercio estuviera más ‘movido’ a raíz de que se hacían cuentas de más visitantes en la ‘Capital Musical’, pese a eso, se mantendrá al tanto de las nuevas estadísticas que se dispongan sobre los ingresos que tuvo la ciudad con el desarrollo del encuentro deportivo de talla mundial.

