El Gaula de la Policía en Boyacá enciende las alarmas por una nueva modalidad delictiva donde estarían involucrados varios internos de centros penitenciarios, en especial desde la cárcel de máxima seguridad El Barne en Cómbita.
La denuncia
Laura, la denunciante, indicó que a su celular la llamó un supuesto comandante guerrillero amenazándola de muerte a ella y toda su familia a cambio de una fuerte suma de dinero.
Sucedido esto, la boyacense se acercó rápidamente a la Policía para denunciar lo sucedido, por lo que luego las autoridades se dieron cuenta que era una llamada extorsiva hecha desde el Barne.
Por fortuna, gracias a la oportuna denuncia la mujer fue salvada y su integridad y recursos no fueron expuestos.
Otros
Como ella, al parecer estos internos estarían también amenazando a varios comerciantes de Boyacá.
Por esta razón, funcionarios de inteligencia se encuentran interceptando varias llamadas que son originarias en su mayoría del Barne.
Mauricio Arango, comandante del Gaula de Boyacá manifestó que infortunadamente la misma comunidad brinda todos sus datos personales en redes sociales, de donde los delincuentes roban la información para luego hacer daño.
Por esta razón, hacen el llamado para que las personas tengan precaución con la información publicada en redes, ya que como los internos, hay muchos delincuentes pendientes de esto.




