Aumentaron la recompensa por Alias Richard, indiciado por el atentado en Cañasgordas [VIDEO]

El director de la Policía Nacional anunció que entregaran entre 200 y 500 millones por información verídica del sujeto señalado.
Alias Richard
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Después del atentado con explosivos hacia un puesto de control de la policía en, Cañasgordas, Antioquia, que dejó un civil y un policía muertos y tres uniformados heridos, el ministro de Defensa Diego Molano aumentó la recompensa por quien sería presuntamente el responsable de los hechos.

 

Se trata de alias ‘Richard’ del ‘Clan del Golfo’. Según el director de la Policía Nacional: “Se aumenta la recompensa, de $200 a $ 500 millones. Este criminal sería el responsable del repudiable atentado contra nuestros policías en Cañasgordas. La Fuerza Pública está desplegada para garantizar la tranquilidad del departamento.”

 

Es importante recordar que fue atacado con explosivos, un puesto de control de la Policía en la vía Medellín, Urabá, a la altura de la bomba las Heliconias en jurisdicción de Cañasgordas, Antioquia. El hecho dejó como saldo un agente herido y un civil muerto, los organismos trasladaron a un hospital a dos uniformados heridos.

 

El alcalde local, Aicardo Urrego, el atentado fue contra personal de la Seccional de Tránsito y Transporte que presta servicio en ese corredor vial. El artefacto explotó justo al frente de un puesto de control ubicado en la zona.

 

Hasta ahora no hay reporte oficial, pero el mandatario precisó que tres uniformados fueron remitidos al hospital del municipio con heridas múltiples y otras dos personas habrían fallecido, un uniformado, el patrullero Sergio Vergara Atehortúa y un civil aun por identificar.

 

Cabe destacar que el atentado ocurrió una semana después de que el alcalde Aicardo Urrego, denunciara un posible desplazamiento de más 1.000 personas por cuenta de los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la fuerza pública en zona rural del municipio.

 

El mandatario también denunció que decenas de familias y líderes comunitarios se le han acercado en los últimos días para manifestar el temor de ser despojados de sus tierras, tras 15 días consecutivos de combates y cuatro ataques armados por parte del Clan del Golfo.


Compartir en