Valle del Cauca, agosto 29 de 2025. Reforzamiento de capacidades y aumento de controles por parte de la Fuerza Pública hacen parte de las medidas definidas durante un consejo de seguridad realizado en Dagua, luego del hostigamiento con disparos contra la Estación de Policía en este municipio.

“Se han tomado determinaciones como reforzar las capacidades de nuestra Policía Judicial, aumentar los patrullajes mixtos entre nuestra Policía, nuestro Ejército, los controles en la cabecera y en las áreas rurales. Redoblar todos los esfuerzos necesarios para ubicar a quienes el día de ayer hostigaron nuestra estación de policía”, aseguró Guillermo Londoño, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.
La alcaldesa Karol Vallejo dio un parte de tranquilidad a los dagüeños, “que sientan el respaldo de la Administración y de la institucionalidad, de toda la Fuerza Pública y de que podamos seguir contando con un territorio en paz”.
Finalmente, el secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca señaló que se está acompañando a los habitantes de Dagua, pues “hay una institucionalidad unida que no se va a dejar intimidar y que todos los días hace esfuerzo para darle seguridad y tranquilidad a todos en este bello municipio”.




