Jean Pineda, habla sobre las precauciones que los ibaguereños deben tomar en el mes de agosto.
Giraldo

La Alcaldía de Ibagué emitió una serie de recomendaciones para proteger la vida e integridad de los ciudadanos, ante el pronóstico del IDEAM sobre un posible aumento de lluvias en la región. Jean Pineda director de Bomberos da una serie de indicaciones para evitar alguna tragedia, entre las recomendaciones emitidas, se pide a los ibaguereños evitar arrojar residuos y escombros en quebradas, ríos o calles, ya que esto podría obstruir el flujo del agua y aumentar las probabilidades de inundaciones. Además, se aconseja conducir con precaución, debido al aumento de accidentes de tránsito en condiciones climáticas adversas, y abrigarse adecuadamente para prevenir enfermedades respiratorias como los resfriados.
Tenga en cuenta
Asimismo, Pineda habló sobre algunas de las emergencias que se pueden presentar en la ciudad como inundaciones, deslizamientos, accidentes de tránsito y daños en infraestructuras, tanto la administración local como el director instaron a la comunidad a estar alerta y a seguir las indicaciones para minimizar riesgos y evitar tragedias durante este periodo.
Recuerde
El director de Bomberos de Ibagué, enfatizó la importancia de no permanecer bajo árboles o estructuras metálicas altas durante las tormentas, pues estas pueden ser objeto de descargas eléctricas. de igual forma, recomendó asegurar y revisar el estado de los tejados y otras estructuras que podrían colapsar debido a los fuertes vientos, una medida clave para evitar accidentes fatales o daños materiales.
Otra de las sugerencias destacadas incluye la limpieza preventiva de canales, bajantes, sumideros y techos, para garantizar un adecuado drenaje del agua de lluvia y prevenir inundaciones en zonas urbanas. Pineda subrayó que el Cuerpo Oficial de Bomberos ya ha atendido más de 50 emergencias relacionadas con las lluvias en lo que va del año 2024, por lo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para reducir estos incidentes.
Finalmente, el funcionario recordó a la comunidad la importancia de mantener una comunicación constante con los organismos de socorro “Es crucial que los ciudadanos actúen con responsabilidad y acaten las recomendaciones, ya que esto puede marcar la diferencia en la prevención de tragedias durante los próximos días”, concluyó Pineda.
