Las autoridades confirmaron que tres policías murieron tras la caída del helicóptero en el que viajaban, sin que se conozcan, hasta el momento, detalles de lo ocurrido.
Los hechos suscitaron en la tarde de este sábado cuando la aeronave de la Policía Nacional se estrelló en inmediaciones de la finca ‘Las Nubes’, ubicada en el municipio de Subachoque (Cundinamarca).
Según el último reporte oficial, dos policías murieron en el lugar y uno falleció horas después en un centro médico debido a la gravedad de sus heridas.
El intendente Adonay Vásquez Serrano, quien se desempeñaba como jefe especialista y tenía 23 años de servicio en la Policía Nacional, y el patrullero Luis Fernando Suaza Tovar, quien era artillero aeronáutico y tenía 10 años de servicio en la institución, fueron los dos policías que inicialmente perdieron la vida.
Posteriormente, la misma Policía informó a través de Twitter que otro de los uniformados, identificado como el subintendente William Cuervo Jiménez, también había fallecido. Cuervo Jiménez tenía 38 años y llevaba 13 años de servicio en la institución y murió en el Hospital de Engativá.
El helicóptero, de matrícula HKPN-0715, salió de Barrancabermeja con seis tripulantes rumbo a Guaymaral. En medio del viaje perdió el control y cayó en la Vereda La Yeguera a las 13:25.
«El día de hoy a las 13:25 p.m. se recibió un reporte en la línea 123 y otras líneas de emergencia del departamento sobre la caída de un helicóptero en inmediaciones del municipio de Subachoque, por lo cual se despachó de inmediato al cuerpo de bomberos del municipio del accidente y de El Rosal», dijo el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de bomberos de Cundinamarca.




