Tras conocerse el lamentable hecho del asesinato de la periodista en medio de un atraco, quien se desempeñaba como asesora en comunicaciones de la ONU contra la Droga y el Delito, se encendieron nuevamente las alarmas de inseguridad en Bogotá.
En este sentido, la Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana de la capital anunciaron una recompensa por información que ayude a dar con el paradero de los responsables del crimen. En su momento, dicha suma era de $20 millones, hoy asciende a los $50 millones con el fin de esclarecer lo sucedido lo antes posible.
Asimismo, ONU Colombia y su oficina contra la Droga y el Delito se pronunciaron expresando sus condolencias por el fallecimiento de Castillo y agradeciendo la colaboración y trabajo de las autoridades en el tratamiento del caso.
El asesinato de Natalia tuvo lugar la noche del 23 de diciembre, cuando se encontraba en un sector de la localidad de Teusaquillo compartiendo con unos amigos. Al parecer, unos delincuentes la abordaron con el único objetivo de robarle sus pertenencias, por lo que le dispararon, dejándola gravemente herida.
Posteriormente, la mujer fue trasladada de urgencia a la Clínica Palermo, pero lamentablemente falleció debido a la gravedad de la herida.




