Aumentan operativos de control del ruido: intervenciones buscan contribuir a la convivencia ciudadana

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

27 establecimientos de comercio visitados, de los cuales 45 fueron citados a curso de educación ambiental, es el resultado de los primeros 15 días de implementación del plan para el control de ruido en la temporada de fin de año, liderado por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

En el comienzo de la intervención, el grupo de Calidad Acústica ha priorizado los casos que la comunidad reportó a través del correo electrónico contactenos@cali.gov.co, así como las zonas definidas como de interés especial.

“El objetivo de estas acciones es asegurar que los comerciantes puedan desarrollar su actividad de manera legal, sin afectar a la comunidad, y que todos los ciudadanos puedan disfrutar en su hogar de un ambiente tranquilo y saludable”, comentó Wilmar Álvarez, líder del grupo de Calidad Acústica del Dagma.

En desarrollo del plan se han visitado establecimientos comerciales en diversas zonas, entre ellas, el centro de Cali, El Vallado, Ciudad Córdoba, Ciudad Jardín, Potrero Grande, Calimio y Siloé.

En ese marco, los técnicos hallaron méritos para elaborar 45 actas de visita, con citación a un curso de educación ambiental. También se incautaron seis parlantes que estaban generando niveles de ruido por encima de lo permitido.

Es importante resaltar que estas intervenciones activan un plan de seguimiento, con miras a evitar que el posible infractor continúe afectando a la comunidad.

En los próximos días, el grupo de inspección, vigilancia y control (IVC) de Calidad Acústica, junto al Laboratorio Ambiental, realizarán jornadas de medición de presión sonora en establecimientos que, a pesar de las recomendaciones, insisten en afectar con ruido a la comunidad.


Compartir en

Te Puede Interesar