
Imagen: Hussein Malla/AP Photo/picture alliance/dpa
El ejército israelí solicitó a la población que se retirara de las posiciones de Hezbolá de manera inmediata y anunció que llevaría a cabo «ataques más significativos y precisos».
Este lunes (23 de septiembre de 2024), la agencia de noticias oficial libanesa informó sobre numerosos ataques israelíes en el sur y el este de Líbano, resultando en la muerte de al menos un civil. Estos ataques se produjeron después de que Israel recomendara a la población que se alejara de las posiciones del movimiento Hezbolá.
Según la ANI, en la región de Nabatiyeh, en el sur del país, «aviones de guerra enemigos habían disparado (…) más de 80 bombardeos en una hora». Además, se produjeron ataques en la zona de tiro. Además, se informó que se produjeron «ataques significativos en el valle de Becá», ubicado al este.
El portavoz militar Daniel Hagari había advertido a la población libanesa a primera hora de este lunes que los civiles de las poblaciones situadas en y cerca de edificios y áreas usadas por Hezbolá con fines militares deben alejarse inmediatamente.
En una conferencia de prensa, el líder militar afirmó que las fuerzas israelíes «ejecutarán ataques (más) significativos y precisos contra objetivos terroristas establecidos en todo Líbano». «Los bombardeos continuarán en un futuro cercano», afirmó.
La advertencia del ejército israelí a la población libanesa es la primera desde el inicio del conflicto entre Israel y el movimiento terrorista palestino Hamás en la Franja de Gaza el 7 de octubre.




