Aumentan las Tropas para proteger Elecciones en Colombia

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Más de 120 mil soldados del Ejército Nacional brindarán seguridad en las regiones.

Mediante dispositivos especiales de seguridad y trabajo interinstitucional con las entidades del Estado, se contribuirá a la tranquilidad de los colombianos que ejercerán su derecho al voto.

El General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, indicó “en cumplimiento de la misión constitucional y siguiendo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana del Ministerio de Defensa Nacional, y del Plan de Campaña Operacional Ayacucho, el Ejército Nacional dispondrá, a través de sus Unidades de Escalafón Táctico División y Fuerzas de Tarea, de 120.193 hombres y mujeres que propenderán por la seguridad y el orden en los comicios del próximo 29 de octubre de 2023”.

El despliegue de las tropas en el territorio nacional se realizará de forma coordinada y conjunta con la Policía Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia, apoyando en seguridad para que se ejerza libremente el derecho al voto de los colombianos. 

“Son 4611 puestos de votación los que serán priorizados en materia de seguridad por los soldados, así mismo, 86.802 hombres estarán presentes en los puntos de votación, garantizando la tranquilidad de los votantes”, dijo el Oficial.   

Entre tanto se pudo conocer que son 7703 uniformados prestarán seguridad en las diferentes vías nacionales que interconectan el país, como la Ruta del Sol, la Marginal de la Selva y la vía al Llano; de igual forma, estarán presentes en las carreteras secundarias y terciarias de los diferentes departamentos. 

20.212 soldados serán desplegados en las infraestructuras críticas del país que brindan servicio de conectividad a los habitantes del territorio nacional.  Además, 177 tripulaciones de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército estarán disponibles para atender cualquier eventualidad que se presente en Colombia durante las votaciones.   

Es de anotar que el departamento del Valle, es uno de los más afectados, al momento por la inseguridad que se ha previsto, podría afectar las elecciones gubernamentales en el mes de octubre, sin embargo se está trabajando desde la secretaría de Seguridad del Valle, el Ejército y Policía, para blindar este proceso. 

Serán 5299 soldados que permanecerán atentos en diferentes sectores de Colombia prestos a apoyar en la jornada.


Compartir en