Debido a los picos de enfermedad respiratoria aguda causada por la influenza, se ha presentado un aumento de casos por COVID_19 en el Cauca y en el país. Es por ello, que la Secretaría de Salud Departamental pide a padres de familia y cuidadores de niños y niñas entre los 3 y 11 años a que los vacunen contra la COVID_19.
De acuerdo con la funcionaria Deisi Sánchez, las coberturas de vacunación en menores de 3 a 11 años en Cauca, es baja, alcanza un 34% y según la información del Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI COVID, el Departamento del Cauca tiene alrededor de 26.000 dosis de la vacuna Sinovac para ser aplicadas en cualquier punto de vacunación de los 42 municipios. Adicionalmente llegaron al territorio, 17.502 dosis de Pfizer y 16.800 dosis de Moderna.
El Secretario de Salud Departamental, Andrés Alberto Narváez, indicó que los municipios con coberturas bajas de vacunación contra el COVID_19, que no hayan llegado al 70% de la población con esquema completo y que el 40% de este grupo al menos cuente con la dosis de refuerzo, deben continuar con el uso frecuente del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.




