Aumentan las discusiones políticas

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Reapareció en el Tolima el exdiputado Milton Restrepo.

Ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y la Procuraduría General de la Nación, se ha presentado una queja formal en contra del congresista y presidente de la Comisión Séptima, Gerardo Yepes Cano. La denuncia, radicada por Milton Restrepo, se basa en la presunta violación del «uso indebido de recintos públicos para fines personales o políticos».

La queja surge tras un controvertido discurso del congresista Yepes Cano el pasado 21 de agosto, en el que utilizó términos despectivos y explícitos para referirse al exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Estas declaraciones han generado un amplio rechazo entre sus colegas y diversos sectores de la sociedad, quienes consideran inapropiado el lenguaje y las formas empleadas en el recinto legislativo.

Milton Restrepo, quien dio a conocer la denuncia, señaló que Yepes Cano parece haber confundido el Congreso con una “gallera”. Restrepo enfatizó la gravedad de la situación, calificando el comportamiento del presidente de la Comisión Séptima como una falta de respeto hacia la dignidad del Congreso y sus procedimientos. «Hemos emprendido acciones judiciales en contra de Gerardo Yepes Cano por utilizar el recinto de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para presuntos fines particulares y políticos en beneficio propio y de terceros», manifestó Restrepo.

«Se equivocan quienes creen que la investidura de Congresista les permite ponerse de ruana los bienes públicos», concluyó el denunciante, quien espera que las autoridades correspondientes actúen con celeridad y se impongan las sanciones debidas, las cuales podrían incluir hasta la pérdida de la investidura del representante a la Cámara.


Compartir en

Te Puede Interesar