Aumentan casos de enfermedades mentales en la capital nariñense

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante una información emitida por el Hospital San Pedro en la capital nariñense, se dio a conocer una preocupante situación respecto al aumento de atenciones por urgencias de pacientes con cuadros agudos de enfermedad mental.

Desde la institución, indicaron que, esta situación se viene presentando desde el 28 de marzo y por ello, el hospital ha implementado una serie de medidas enfocadas en atender la problemática suscitada.

Desde la Dirección General del Hospital San Rafael, a cargo de Yamile Devia de la Hoz, se ha realizado la expansión de hospitalización de pacientes críticos para la recepción de pacientes con urgencias en salud mental y en grave riesgo de lesionarse o hacer daño a terceros.

El comunicado también expresa que se ha realizado el refuerzo del personal en dichas unidades de expansión, la activación de protocolos de triage y alta para priorizar los casos más graves mientras se atiende a todos los pacientes según la capacidad lo permite.

Además, expusieron que se ha notificado las actuales condiciones a las entidades municipales, departamentales y aseguradoras para su conocimiento e intervención frente a la compleja situación presentada.

Asimismo, ratifican el compromiso y los esfuerzos con la salud mental de quienes acuden a la atención oportuna para brindar una solución rápida y efectiva que permita minimizar las consecuencias de los casos.

Invitan a la comunidad a acudir a los centros y puestos de salud para que reciban la atención inicial en urgencias, pues son servicios que están habilitados y están disponibles para quienes lo necesiten.


Compartir en