Continua la crítica situación en el municipio de Ipiales frente al tema del desabastecimiento del agua, pues en el último balance presentado por el gerente de Empoobando, Jairo Yandún explicó que persiste el problema de contaminación del agua.
Incremento
El gerente explicó que el incremento de la carga contaminante en el agua, significa que el proceso de potabilización vuelve a ser complejo y lento, teniendo en cuenta esto, hay baja producción de agua potabilizada.
Esto a su vez, disminuye los niveles de almacenamiento, por lo tanto, de acuerdo con lo mencionado por el funcionario, esto genera desabastecimiento en los sectores altos de Ipiales que hoy por hoy, están tratando de regularlos.
Por esta razón, el agua que se sigue entregando en diferentes puntos de la ciudad, se recoge en la planta de tratamiento de Tulcán, teniendo en cuenta que las condiciones del líquido vital en el municipio fronterizo, han presentado retrasos para su estabilización.
Mantenimiento
“Estamos en un proceso de mantenimiento y limpieza de las capas superiores de los filtros buscando optimizar sus funciones ya que sabemos que son muy importantes en el proceso de potabilización del agua”, mencionó Yandún.
De igual manera, hicieron un llamado a la comunidad respecto al proceso de facturación que se está llevando a cabo, ya que este correspondería al mes de junio, según lo manifestado por el gerente, Jairo Yandún.
“En la factura que corresponde al mes de junio, no hay afectación de desabastecimiento en esta factura, recordar a la comunidad que la siguiente facturación obedecerá a las lecturas que se determinen en los medidores, teniendo en cuenta el actual problema”, dijo Yandún.
