
Imagen: Juan Carlos Hernández/REUTERS
Donald Trump, el presidente, afirmó que las drogas ya no entran por el mar y que se implementarán medidas semejantes en la tierra y en el aire.
El lunes (15.09.2025), la tensión entre Venezuela y Estados Unidos aumentó después de que el presidente Donald Trump confirmara que las fuerzas armadas de su país hundieron una segunda embarcación en tres semanas en el Caribe sur, acción en la cual fallecieron tres supuestos narcotraficantes venezolanos.
En la Casa Blanca, el presidente respondió a la pregunta sobre las pruebas del ataque contra una lancha del crimen organizado que fue hundida hoy: «Todo lo que tienes que hacer es observar la carga diseminada a través de todo el océano, enormes bolsas de cocaína por doquier».
Trump afirmó que las drogas ya no ingresan por el océano y que se tomarán medidas similares por vía terrestre y aérea. Consiste en el hundimiento de otra lancha de Venezuela a través de un ataque cinético coordinado por las fuerzas militares del Ejército estadounidense, que está ubicado en aguas internacionales, cerca del país sudamericano.




