Recientemente, se conoció por parte de testimonios de los residentes del barrio Galán en el municipio distinguido como el ‘Mar de Piscinas’, que la peligrosidad de las vías ha venido aumentando en esta parte de la localidad, se debe tener en cuenta que, según los habitantes; el Galán es uno de los barrios más frecuentados por el vandalismo, sobre todo en horas de la noche.
Contexto
Alejandra Ramírez, habitante del sector ha señalado que en la subida del barrio Galán, “como quien va para la Iglesia Santa Cruz”, se encuentra un riesgo latente debido a una tapa de alcantarilla que no se encuentra en el debido sitio.
El mayor inconveniente es que, al parecer, la tapa habría sido hurtada; todo parece indicar que los sujetos aprovechan la oscuridad de la noche para cometer los delitos y, es justo en ahí donde llega a perjudicar a los demás ciudadanos que se movilizan por ahí.
Autoridades
Al parecer, las autoridades ya tienen en conocimiento el estado de la carretera, frente a la falta de la tapa, por lo que deben mantener al tanto si en algún caso se presenta una eventualidad que perjudique el bienestar o la integridad de alguna persona.
Teniendo en cuenta esto, Alejandra afirma que ya han sido varias las ocasiones durante el día de ayer sábado, en que tratan de ocurrir accidentes automovilísticos debido a la falla en la malla vial y el acueducto.
Hace el llamado a los encargados para que tomen cartas en el asunto antes de que ocurra algún suceso trágico.




