En la Institución Educativa Tomás Cipriano de Mosquera entregaron una obra de infraestructura, con el fin de fortalecer la calidad de la educación, a través de espacios dignos y de alta calidad para el aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes payaneses. A través de una inversión que supera los tres mil millones de pesos, construyeron dos aulas para preescolar, siete aulas adicionales, batería sanitaria, comedor y zona administrativa.
En medio de la inauguración de estas obras el mandatario local, anunció los recursos que se tienen aprobados para la adecuación de infraestructura de la institución, los cuales consisten en: 114 millones de pesos para el cerramiento del colegio y 40 millones de pesos para mejorar el piso del plantel educativo. Al respecto, Wendy Quintero, estudiante de Tomás Cipriano de Mosquera, afirmó que: «estas obras nos permiten tener educación de calidad para salir adelante».
La secretaria de Educación de Popayán, Leyla Muñoz, indicó: “la iniciativa aulas para la paz se ve reflejada en calidad educativa para nuestros jóvenes”. Por su parte Julio Pito, rector de colegio agregó: “en total se benefician mil estudiantes con las obras, lo cual nos permitirá tener excelentes profesionales”:
Cabe anotar que, el programa de Alimentación Escolar (PAE) en este plantel, inicialmente contaba con 92 cupos y desde la Alcaldía se logró el aumento de 262 cupos para un total de 354 niños y niñas atendidos en jornada regular. Las directivas destacaron el compromiso con toda la comunidad educativa para continuar creciendo en calidad.




