Parece ser sacado de una película de terror pero ya se han registrado dos casos denunciados por padres y representantes. Todo comienza cuando el sujeto, que se hace llamar Juan Carlos, se comunica cuando alguien reporta en redes sociales la pérdida de alguna mascota. El delincuente se hace pasar por funcionario de la Unidad de Protección Animal (UPA) de Manizales, para entrar en familiaridad primero con los adultos y luego con los menores.
El hombre asegura que ha encontrado la mascota extraviada, establece conversación con los padres y luego lo inesperado; pide hablar con niñas bajo la excusa de que los menores siempre dicen la verdad y para hacer la entrega final del animal que supuestamente halló.
Juan Carlos, empieza una supuesta verificación con varias personas que conozcan la mascota pero su objetivo es terminar hablando con niñas. Su artimaña fue descubierta por la hermana de una niña momentos antes de que la pequeña accediera a quitarse el vestido durante una videollamada.
Lo denunciaron
El caso fue denunciado en la Sijín de la Policía Metropolitana y en el Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS). En ese momento se dieron cuenta de que hay otros casos que se investigan.
Hasta el momento se intenta establecer la identidad del pedófilo y los sitios donde se originaron las llamadas, pues las víctimas aportaron los números celulares. También se conoció que el sujeto ha llamado a víctimas en otras ciudades.
La policía de Manizales han recomendado verificar en qué actividades se encuentran los menores en redes sociales, explicarles los riesgos que supone Internet, enseñar a no revelar datos personales a desconocidos, ilustrar que nunca se debe enviar fotos ni vídeos a desconocidos, evitar que chateen a puerta cerrada, entre otros
Las autoridades se han alarmado y han recomendado denunciar estos casos ante la alcaldía de Manizales por la línea oficial de la UPA que es 3183586247.




