Unas 80 personas viajaban en el avión de Delta Airlines en Toronto y que deja unas 18 personas heridades, tres de ellas de gravedad y uno de ellos es un menore de edad.
Según DW en el grupo de heridos está un hombre de unos 60 años y una mujer de unos 40, ninguno de ellos presenta heridas mortales.
Todos fueron trasladados en helicóptero a un centro de traumatología y mientras la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE.UU. investiga las causas.
El CEO de Delta, Ed Bastian, señaló en un comunicado que “los corazones de toda la familia global de Delta están con los afectados”.


De los 80 pasajeros, 18 fueron los heridos y entre los que hay un niño.
Qué causó que el avión se volcara
El aeropuerto Pearson, el más importante de Canadá y uno de los más transitados de Norteamérica, normalizó las operaciones de despegue y aterrizaje,
Según las conversaciones de la torre de control filtradas a los medios señalan que los controladores advirtieron al avión de Delta de posibles turbulencias a la hora de aterrizar y que fueron causadas por otra aeronave.
En el momento del accidente, la temperatura era de -9 grados Celsius con rachas de viento, pero sin nevadas y con solo algunas nubes.
La ministra de Transporte de Canadá, Anita Anand, indicó a través de sus redes sociales que está dando seguimiento al «grave incidente».
El accidente aéreo ocurrió a las 14:15 hora local y el avión procedente de Mineápolis (Minesota, EE UU), operado por Endeavor Air.
En las imágenes my los videos se puede ver cuando se estrelló y volcó en la pista cuando intentaba aterrizar en medio de fuertes vientos y nieve.
El avión perdió el fuselaje quedando boca arriba y al menos una de sus alas arrancada.
Esto inició fuego en el fuselaje, que rápidamente fue rociado con líquido contra incendios por los servicios de emergencia.
Según Efe este no es el primer accidente que tiene la empresa ya que el 29 de enero, un jet regional de American Airlines y un helicóptero del ejército de Estados Unidos colisionaron sobre el río Potomac, sin sobrevivientes.
Dos días después, un pequeño avión médico se estrelló, dejando siete muertos.


«Quedamos colgados como muricélagos»
Algunos de lossobrevivientes narraron los minutos de pánico que vivieron y agradecieron que no se hubieran perdido vidas.
El vuelco dejó a los pasajeros colgando de sus asientos así lo revelaron a CBC John Nelson y Peter Koukov, esquiador profesional de 28 años de Colorado.
«Estábamos colgando boca abajo como murciélagos»
Koukov agregó que logró desabrocharse el cinturón y ponerse de pie en el techo del avión, pero algunas personas necesitaron ayuda para bajar de sus asientos.
Nelson por su parte dijo que la escena era caótica cuando él y su compañero de asiento se soltaron de sus cinturones y cayeron al suelo.
La gente les gritaba que salieran del avión, y se dirigieron directamente hacia una de las puerta.
“Lo que vi fue que todos en ese avión de repente se volvieron muy cercanos, en términos de cómo ayudarnos unos a otros, cómo consolarnos unos a otros”, dijo Peter Carlson, otro pasajero.
Finalmente Koukov manifestó «La gente estaba en pánico».
Más para leer: Elecciones en Ecuador: Habrá segunda vuelta entre Daniel Novoa y Luisa González
Ojo a esta noticia: Renunció Daniel Rojas, ministro de Educación: «Seguiré sirviendo para cambiar el país»
Le interesa: Se va el director de la Policía Nacional, general William Salamanca





