En una carta, Audifarma uno de los gestores farmacéuticos más grande del país dijo que, si la Nueva EPS no paga sus deudas, el 28 de febrero dejará de entregar medicinas a los más de 11 millones de afiliados de esa EPS.
A raíz de la esta información entregada por Audifarma S.A; la Nueva EPS en un comunicado mencionó que ha girado durante los meses de diciembre del año 2024 a enero de 2025 la suma correspondiente a 193.586.516.217 pesos y una postulación pendiente por $3.900.000.000 pesos que hacen parte de presupuestos máximos.
Lo anterior, como parte de los compromisos logrados y que fueron posibles con el acompañamiento de Superintendencia Nacional de Salud.
Además, la Nueva EPS indicó que realizó ejercicios de auditoria en tiempo real, comprobando un incumplimiento en cuanto a la entrega completa de medicamentos en un 87%.
Entre algunos de los puntos identificados, se evidenció el incumplimiento en la entrega de medicamentos a pacientes que cuentan con fallos de tutela, enfermedades huérfanas, anti convulsionantes entre otras cohortes.
“Al revisar los compromisos, se evidencia que Audifarma S.A contaba con un plazo de 2 semanas, contadas a partir del 11 de diciembre de 2024, para implementar los procesos logísticos y de abastecimiento necesarios, de manera progresiva en los departamentos acordados y en los puntos farmacéuticos priorizados de común acuerdo con Nueva EPS”, agregó en el comunicado.
La Nueva EPS reiteró su posición al diálogo y salidas conjuntas, en aras de garantizar el correcto acceso al derecho a la salud, y la continuidad de los servicios de los afiliados.



