En la mañana del pasado lunes, unidades policiales de la Metropolitana de Tunja informaron sobre la captura en flagrancia de cinco personas involucradas en una riña múltiple, ocurrida en la vereda La Hacienda, ubicada en la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Tunja. El enfrentamiento entre los implicados, originado por disputas relacionadas con los límites de los predios, dejó varios heridos y una serie de armas incautadas.
Hechos
El primer detenido fueEstiben Vargas, un ganadero de 24 años, quien resultó con traumatismos en su brazo izquierdo. Durante su captura, las autoridades le incautaron una pistola de fabricación traumática marca Okol Firat Compact, calibre 9 mm. Vargas fue detenido por el delito de lesiones personales, tras haber sido señalado como uno de los agresores en el enfrentamiento.
Por otro lado, Pedro Granados, también residente en la misma vereda, sufrió un trauma craneoencefálico a causa de un golpe con un objeto contundente durante el altercado. A sus 71 años, este ganadero fue arrestado y se le incautó un revólver calibre .38 largo, marca Llama, con número de serie IM3313K, además de cinco cartuchos sin percutir. Debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado a la Clínica Medilaser para recibir atención médica.
El tercer detenido fue Hugo Rodríguez, un hombre de 45 años, casado y trabajador en el sector minero. Rodríguez presentó múltiples lesiones tras recibir impactos de arma traumática en varias zonas de su cuerpo, incluidos el pecho, codo izquierdo, cabeza y costado.
Junto a él, se encontraba Lucero Bolívar quien es conocida como “la gorda” en la zona, quien sufrió una herida en la parte posterior de su cabeza a consecuencia de un impacto de arma traumática. También fue detenida por lesiones personales y porte de armas y puesta bajo custodia de las autoridades competentes.
Finalmente, Ana Bolívar, fue capturada tras recibir un impacto de arma traumática en su omóplato derecho. Al igual que sus familiares, fue acusada de lesiones personales y trasladada al hospital Metropolitano de Tunja para recibir atención médica antes de su traslado a la Fiscalía.




