desde el principio de su discurso precisó que las noticias sobre la venta de la entidad no son ciertas, pese a que el Gobierno Nacional esté adelantando un proceso de valoración.
El directivo también entregó un panorama de lo que está generando para el Huila la organización, y precisó en un diagnóstico general de la empresa que las proyecciones económicas para fin de año superan los $21.000 millones en utilidades.
“Hemos hecho inversiones estratégicas y programas de mantenimiento, que han permitido mejorar los indicadores de calidad del servicio en más de un 41% anual. La Electrificadora del Huila, es una empresa sana, financieramente”, indicó Luna Ramírez.
Pese a lo anterior, los diputados hicieron un llamado a la generación de más proyectos y a la ampliación de la cobertura del servicio en algunos municipios que sigue siendo nula. Al respecto se pronunció la diputada Sandra Hernández, quien señaló que se debe hacer efectivo a través de la instalación de acometidas eléctricas que permitan la formalización del consumo de energía.
Asimismo, instaron a los directivos de la Electrificadora para que avancen en la celebración y ejecución de convenios que permitan, a futuro, beneficiar al 100% de la población estrato 1 y 2 que, en tiempos de pandemia, no pudo pagar las tarifas del servicio de energía.
Por su parte, el diputado Carlos Ramiro Chávarro, indicó que esta entidad debe empezar a trascender al mundo de las energías limpias, y que teniendo virtudes y condiciones en el territorio debe empezar a trabajar en las energías limpias, para que de esa manera se puedan ampliar a un más las utilidades pensando también en el desarrollo y el cuidado del medio ambiente.
