Audi cerrará su fábrica en Bruselas y el futuro es incierto

Audi detendrá la producción de autos eléctricos en su planta en Bruselas y será a oartir de febrero de 2025.
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No va más. El fabricante alemán Audi anuncoó que detendrá la producción de autos eléctricos en su planta en Bruselas a finales de febrero de 2025, informa la prensa alemana.

La fábrica, donde trabajan alrededor de 3.000 personas, produce solo el vehículo deportivo utilitario eléctrico Q8 e-tron, cuyas ventas han disminuido, mientras que la planta se enfrenta a elevados costes logísticos.

La industria automotriz en Bélgica se enfrenta a desafíos, agravados por la crisis energética en Europa, tras la reducción de importaciones de recursos energéticos de Rusia.

Actualmente, la producción anual de automóviles en el país es de aproximadamente 300.000 unidades, con 57.000 de ellas fabricadas en la planta de Audi en Bruselas.

En el año 2000, la producción superaba un millón de automóviles al año.

La dirección de la fábrica de Audi en Bruselas anunció este martes 29 de octubre que cerrará definitivamente la producción en esa planta a partir del 28 de febrero de 2025.

Brusleas despidos masivo:

Según el diario “L’Echo”, no se producirán despidos antes de esta fecha y tras las vacaciones de Navidad todos los departamentos retomarán el trabajo en dos turnos.

Según “Le Soir” y la radiotelevisión RTL, se trata de una firma que opera en el sector de los vehículos de empresa.

“L’Echo” informa, por su parte, de que fuentes sindicales aseguran que se trata de un fabricante de tractores mientras que la dirección indica que es un productor de camiones y autobuses.

El asunto de qué inversor podría retomar la planta será debatido en profundidad en el próximo consejo de empresa.

Según el medio la decisión dejó sorprendidos a los trabajadores.

“Para el año que viene estaban previstos 6.000 coches, por lo que podríamos trabajar hasta finales de abril. Producir 6.000 coches en ocho semanas será imposible”

El delegado del sindicato Federación General de Trabajadores de Bélgica (FGTB) Franky De Schrijver que todo esto es anticipaban una caída de los volúmenes del Q8 e-tron del 60 % en 2024 y del 70 % en 2025.

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