Este domingo se conoció el fuerte vídeo de un hombre que viajaba en su camioneta en la vía Medellín-Bogotá, mientras arrastraba un perrito que lamentablemente perdió la vida por las fuertes lesiones, esto causó indignación a nivel nacional por la crueldad tan alta a la que estuvo sometido el can.
#DenunciaCiudadana Caso de crueldad animal se presentó en la madrugada de este domingo en la autopista #Medellín – Bogotá en la vía entre El Santuario y Marinilla. Un ciudadano grabó desde su carro cómo el conductor de una camioneta, arrastra a un perro, amarrado 🧵 pic.twitter.com/Hrjg3pvfHm
— Conexión Animal (@RCAnimal) December 18, 2022
Tras lo sucedido, el hombre dueño de la camioneta se entregó a las autoridades alegando que había sido un accidente y que Coronel, como se llamaba el animal, había saltado del vehículo y que no se había percatado de lo sucedido.
El cuerpo del perrito fue trasladado a la unidad forense de la Facultad de Veterinaria de la Uniremington donde se procedió a valorarlo para investigar si el animal era sometido a alguna clase de maltrato.
Desde la unidad forense informaron que: «Vamos a ser la necropsia para ver si encontramos sorpresas como maltrato físico, intoxicaciones, maltrato por negligencia u omisión”.
Sigue leyendo: Lamentable: Pareja baleada en Cali por sicarios
Sin embargo, primeros informes indican que «era sometido a maltrato desde antes», y que, según Julio Aguirre, decano de la Facultad de Veterinaria de la Uniremington: «Enfermedades no tratadas como politraumas antes del suceso que generó la muerte, es decir, que indicarían que al animal le pegaban, lo quemaban” lo que agravaría aún más la situación.
Los resultados aún no están a disposición de la opinión pública puesto que serán estudiados primero por el grupo GELMA (Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal) de la Fiscalía para así establecer una investigación que pueda dar si el hombre dueño de la camioneta IMX 629 es el responsable de este macabro crimen.
Te puede interesar: Menor cayó desde un hotel en Santa Marta




