El sábado pasado apareció el cuerpo de una mujer de 22 años, de profesión farmacéutica, quien desapareció el 4 de abril en Huancayo tras salir de su centro de labores. Los restos fueron hallados en Pucará, Huancavelica. Los efectivos policiales tenían como principal sospechoso a la expareja de la víctima, Edgar César Loyza Chuco, de 39 años.
Las cámaras de seguridad lo habían captado esperándola afuera del lugar donde trabajaba Mayte Chávez Romero. Cinco días después de intensas búsquedas, Edgar Loyza confesó el feminicidio y reveló el lugar en donde había abandonado el cuerpo. Los agentes de la comisaría de Sapallanga se dirigieron al sitio y comprobaron que la víctima estaba muerta.
“Le han encontrado muerta debajo de un puente”, dijo una de las familiares a la prensa local. El feminicida Edgar Loyza, en su afán de entorpecer y tergiversar las investigaciones policiales habría enviado un mensaje apócrifo desde el celular de la joven víctima. “No te preocupes mami, mañana voy a regresar, estoy con el joven Maicol y me voy a quedar con él”, fue el texto que envió el hombre a la madre de Mayte.
Según el testimonio que brindó a la PNP, ambos habrían acordado quitarse la vida porque la familia de la mujer se negaba a su relación. Sin embargo, la familia asegura que este ya no era pareja de la joven y que ella había decidido alejarse de él.




