Un nuevo hecho de violencia se presentó en un municipio cerca a la capital. Una mujer perdió la vida luego de ser atacada violentamente. Hasta el momento, no se tiene total claridad de su agresor, pero está siendo buscado por las autoridades.
Hechos
El hecho de violencia se presentó en la vereda de Río Seco del sector de Mesetas del municipio de Vergara, en el departamento de Cundinamarca. Según el informe preliminar entregado por las autoridades, la mujer fue violada, torturada y después, con sevicia, fue cortada desde su pelvis hasta el pecho con un arma blanca. La noticia ha causado repudio en el pueblo y ciento de personas piden justicia.
Así mismo se pudo evidenciar que recibió varios golpes “contundentes” en la cara y habría sido abusada sexualmente. Además, tenía varias heridas con armas cortopunzantes como cuchillos y machete.
Víctima
La occisa fue identificada como Dora Luz Balamba y tenía 58 años. La mujer vivía sola en una vivienda, algunos de sus hijos residían en la misma vereda en diferentes casas y otros en Bogotá.
Por otra parte, en el municipio de Vergara, se realizó en el parque principal una velatón en solidaridad con la familia de Dora Balamba y rechazo contra la violencia hacia las mujeres. El evento contó con una eucaristía campal, globos y velas blancas.
Móvil
En el reporte preliminar entregado por la Policía no se logra establecer el motivo de la agresión. Las autoridades iniciaron las investigaciones hasta esclarecer el caso por completo y dar con el o los responsables de este hecho que tiene conmovidos a los vergarenses.
Al mismo tiempo, las autoridades del departamento de Cundinamarca dieron a conocer que ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que entregue información que permita dar con el paradero de los agresores.
Autoridades
Al lugar de los hechos arribaron miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), quienes se encargaron de tomar el caso y realizar las pesquisas necesarias del mismo. La comisión tendrá la tarea de dirigir la investigación y realizar las inspecciones suficientes para conocer el motivo del ataque y presentarlo contra la persona implicada en el feminicidio para que sea capturado, condenado y paguen por el delito cometido. Para esto hablarán con posibles testigos y analizarán los elementos recolectados en la escena del crimen tales como la ropa de la occisa y el rastro de sangre.




