Consternación en la ciudad de Chiquinquirá por el caso de feminicidio ocurrido escasos días.
Informe
Según indicó la Policía de Boyacá, un ciudadano que conducía un carro color rojo se acercó al Hospital Regional del municipio con una mujer que ya no tenía signos vitales y con heridas por arma blanca.
El hombre en ese momento, refirió ser la pareja sentimental de la mujer, y el autor material de las heridas de la joven.
Por esta razón, el hombre indicó que se entregaría voluntariamente a las autoridades por el acto que había realizado. Fue así como los galenos de turno del Hospital, llamaron a la Policía quienes llegaron al centro asistencial con el objetivo de adelantar los actos urgentes, así como también a la judicialización de este ciudadano como autor material del feminicidio.
Motivos
Al parecer la pareja se encontraba en inmediaciones del estadio ‘Primero de Septiembre’ de Chiquinquirá dentro del vehículo.
Aparentemente, allí se generaría una discusión entre Zulma Daniela Páez González y su pareja sentimental. Pero esto se tornó en palabras de alto calibre y gritos.
Cuando de repente, el hombre sacó un arma blanca y habría apuñalado en reiteradas ocasiones contra la humanidad de la mujer.
Las lesiones fueron tan profundas y comprometedoras, que le perjudicaron sus órganos vitales, dejándola inmediatamente sin vida.
Llamado
El coronel Jorge Cabra hizo el llamado a todos los hombres para que tengan sentido de pertenencia, cariño y respeto hacia las mujeres. Recalcó la necesidad del dialogo y la concertación cuando hay problemas de pareja.
Por su parte, la comunidad chiquinquireña se encuentra asombrada por este hecho de intolerancia y ataque hacia las mujeres, recalcando la necesidad de crear políticas públicas que protejan a las damas.
Alarmantes cifras
Durante el año 2018 se registraron 320 asesinatos. Para 2019, se reportaron 321 casos. En 2020, el total fue de 294.
En este año, en comparación estricta con el mismo periodo del año pasado (enero-agosto), 2021 tiene más casos de feminicidios, así lo reporto el último boletín de la fundación con 200 casos, aquí hay que decir algo aterrador: en 243 días han asesinado a 200 mujeres, ha sido casi un asesinato diario.



