Conmoción en Irán. Mona Heidari, madre de un niño de tres años y con tan solo 17 años fue decapitada por su esposo y cuñado tras ser acusada de adulterio.
El hecho quedó registrado en video y allí se puede ver como el esposo de la mujer tras cometer el crimen sale a las calles y pasea con la cabeza de la víctima en sus manos.
El lamentable hecho ocurrió en la provincia de Jozestán y los dos hombres fueron detenidos por la policía tras ser atrapados en un escondite.
Según lo informó la agencia oficial Irna, varios defensores de los derechos humanos instaron a las autoridades a reformar la ley de Protección de la Mujer contra la Violencia Doméstica y a aumentar la edad mínima para contraer matrimonio para las niñas.
La policía pudo conocer que la mujer se había casado cuando tan solo tenía 12 años de edad y según, la diputada Elham Nadaf, “somos testigos de este tipo de incidentes porque no hay medidas concretas para garantizar la aplicación de las leyes para prevenir la violencia contra las mujeres”.

