Atroz ataque con arma de fuego a un habitante de Cucunubá, Cundinamarca

Habitantes como Gustavo Urrutia rechazan el violento asalto que sufrió su vecino a mano armada por parte de varios delincuentes.
Foto: Ilustración
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Zozobra por el ataque a mano armada a un habitante de la vereda El Tablón en Cucunubá.

Hechos

Al parecer, dos personas abordaron violentamente y atracaron a un habitante de la Vereda El Tablón, en el municipio de Cucunubá, Cundinamarca. El hecho sucedió hace escasos días en horas de la madrugada.

Testimonio

“Fue un atraco a mano armada por dos sujetos que estaban escondidos en los matorrales y al paso de la víctima, saltaron sobre él aporreándolo”, se lee en la denuncia realizada por la vecindad.

Agregaron que luego de que “lo golpearon en la cabeza con las cachas de las armas, lo amedrentaron y obligaron a ingresar a la vivienda, donde le robaron sus pertenencias y dinero”.

Finalmente, las personas delincuentes amarraron a la víctima dentro de su vivienda, lo dejaron encerrado con llave y huyeron del lugar llevándose una motocicleta, dinero, un celular y otras pertenencias. 

Ante esto, la situación alertó el interior de la comunidad y habitantes como Gustavo Urrutia, manifestaron su preocupación por los constantes episodios de inseguridad que ocurren en la zona. 

Solos

“Nos sentimos solos sin el acompañamiento de la Policía, se demoran mucho en llegar y una de las situaciones es que hay dos o tres policías en el municipio y parece que no tienen los vehículos y la comunicación suficiente; otra cosa es que los números de la estación se cambian con la rotación del personal y en eso se pierde tiempo”, indicó, un comunal del sector.

La denuncia

En conversación con el comandante de la Policía Nacional en Cucunubá, intendente Bolívar, indicó que tras conocido el caso llegaron hasta la vivienda donde la víctima relató lo sucedido. “El caso se conoció y la denuncia se le recibió en la Fiscalía y la Sijín de Ubaté y son ellos los encargados de la investigación del caso”, mencionó el uniformado.

Mientras las investigaciones avanzan, la comunidad del sector manifestó que está alerta. “Decirles a las personas del municipio que tengamos mucho cuidado, que entre nosotros mismos nos cuidemos, aquí estamos comunicados vía WhatsApp toda la vereda en la parte alta y baja”, contó la nueva presidenta de la Junta de Acción Comunal.

La recomendación

Agregaron que la recomendación es extremar las medidas de cuidado y activar los frentes de seguridad para evitar que nuevamente ocurra un caso como estos que dejó atónitos y nerviosos a sus habitantes.


Compartir en

Te Puede Interesar