Indignación y cólera es lo que esta situación genera en los habitantes de Yopal. Cuando se dio a conocer la noticia narrada por un padre de familia llamado Carlos Vargas, quien comentó que su hijo había sido embestido, por un hombre en un motocarro, quien importándole menos, dio fuga del lugar de los hechos, evadiendo sus responsabilidades.
Hechos
El pasado miércoles en horas de la tarde un hombre identificado como German Holguín Rojas, quien maneja un motocarro blanco marca AKT, de placas 583 ABO, en la capital del departamento. Arrolló a un menor de edad de diecisiete años, que se dirigía a hacer tareas con un amigo, estrellándolo y golpeándole contra el sardinel, por lo que el motocarro quedó volcado, diez metros adelante, y el hombre en lugar de ayudar al menor, solicitó a los vecinos que le ayuden a voltear el motocarro para luego marcharse, dejando al joven inconsciente y a su suerte.
No fue hasta tiempo después que el joven despertó, producto del impacto, y procedió a llamar a su padre por celular a comentarle la desgracia que le había ocurrido, el señor Carlos, llegó rápidamente al lugar de la hazaña, para darse cuenta que el responsable no dio la cara ante su imprudencia.
Denuncia
Por razones obvias el padre se enojó, y procedió a dar su denuncia, no sin antes averiguar con algunos testigos, como fueron los hechos claramente. Fue gracias a una mujer que presenció el accidente y rápidamente actuó a favor de la justicia, tomando las placas del vehículo y el número de teléfono que estaba estampado al costado del mismo.
Por lo que este acto hizo posible identificar al sujeto responsable, para que responda por sus malos hechos.
Irresponsabilidad
Se cree que la razón por la que el señor German Holguín Rojas, emprendió a dar fuga es porque no cuenta con el SOAT, ni la tecnomecánica de su vehículo, en vista de esto Carlos, comentó que este sujeto está acostumbrado a hacer daños y salirse con la suya.
Llamado
Carlos, pidió colaboración, ya que estuvo en la agencia de tránsito pidiendo una cita que fue concedida, manifestado que en ese entonces estaba dentro de las treinta y seis horas que la ley estipula, y no le brindaron atención para que los agentes de tránsito recojan el informe y anexarlo a la denuncia que presentó en la fiscalía.
El padre solicitó a los medios de comunicación, difundir la noticia para que este caso no quede impune. Afirmó entre sollozos, que su hijo aún permanece recluido en el hospital regional HORO, de Yopal, y la motocicleta donde el joven se desplazaba quedó totalmente destruida.




