El pasado 10 de enero se dio a conocer a través de las redes sociales, una denuncia en la que se señala a un hombre conocido con el alias de ‘Botija’ de haber estrellado a una adulta mayor en cercanías de la Institución Educativa Inem, el accidente según testigos, se dio porque este sujeto se habría pasado el semáforo en rojo. “Este señor estrelló a una abuelita en el colegio INEM pasándose el semáforo en rojo, se le colaboró para que no se llevarán su moto. Llegamos a un acuerdo este señor quedó a reponer las gafas de la señora nos tiene de mañana en mañana hasta que se desapareció, si alguien sabe del paradero de este tramposo por favor informar”, expresó la denunciante a través de la red social.
Por su parte, se ha podido conocer que el hombre después de haber acordado que le iba a reponer las gafas a la afectada, nunca más volvió a responder. La adulta mayor recibió heridas considerables en uno de sus brazos, el cual actualmente lo tiene negro con moretones. Frente a este caso, es importante dar a conocer que en caso de que una persona no asuma su responsabilidad por daños o heridas causadas a otro en medio de un accidente, se deben seguir los siguientes pasos legales y administrativos para garantizar que se haga justicia y se protejan los derechos de las partes afectadas, si hay heridos, lo más importante es llamar de inmediato a los servicios de emergencia para que reciban atención médica. Esto debe hacerse antes de iniciar cualquier acción legal o administrativa.
Si la persona responsable no asume su responsabilidad, diríjase a la Fiscalía o las autoridades judiciales locales para interponer una denuncia. Proporcione todas las pruebas recopiladas, incluidos los datos del reporte de tránsito y los testimonios y finalmente si la persona responsable no tiene seguro o se niega a colaborar, la ley es la herramienta para garantizar la reparación de los daños. No intente resolver el conflicto por vías de hecho, ya que esto puede agravar la situación legal.




