En las primeras semanas del mes de enero se ha reflejado gran cantidad de turistas que arriban a la ciudad a pasar los últimos días de vacaciones, sin embargo, muchos de estos se movilizan en automóviles en estado de alicoramiento o sin licencias de conducción, mismos que han generado accidentes o incidentes viales que han dejado a personas heridas de gravedad o conflictos entre los conductores, sumado a la falta de señalización por las calles de Girardot.
Lo que sucedió
Sobre la vía que de Girardot conduce hacia Nariño, David Esteban Ortiz se encontraba movilizándose en su motocicleta sobre las 9:30 de la noche, misma hora en la cual muchos lugareños optan por tomar esta vía para tomar la variante que conecta con la ciudad de Flandes, sin embargo, sintió metros atrás que un automotor se acercaba con rapidez hacia él, a lo que decidió reducir su velocidad y orillarse un poco.
El choque
El hombre de la camioneta, misma que es color gris, de placas de Bogotá y marca Tucson, se acercó con rapidez a la motocicleta de Ortiz y la golpeo por detrás, a lo que el joven perdió el control de la misma y cayó sobre el pavimento. Ante esto, David esperó a que el hombre que venía conduciendo la camioneta frenara y lo auxiliara, pero este siguió su camino como si nada hubiese pasado.
Lesionado
Ortiz habría sufrido afectaciones en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en el brazo y pierna derechas, al igual que, su motocicleta quedó con afectaciones en las partes plásticas. Así, al momento del impacto, el joven intentó identificar las placas del automotor, pero solo alcanzó a verificar que provenía de la ciudad de Bogotá.
La víctima
“Yo entiendo que uno tenga apuro de llegar a la casa de uno, pero no significa que se pongan a manejar como locos, más aún sabiéndose que por esa vía han perdido la vida diferentes personas por lo mismo, por exceso de velocidad y falta de iluminación, entonces en dónde está Tránsito, en dónde están los entes reguladores, por qué no hay cámaras o foto multas por ese sector”, aseguró el joven. De igual manera, pidió la colaboración de la comunidad para dar con el paradero del responsable, mismo que pudo acabar con su vida y “no darse ni por enterado”.
