Atropellado por un borracho

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El ciclista César Díaz fue embestido por Ernesto González quien manejaba una camioneta Mazda Cx30.

El pasado 4 de mayo se presentó un incidente en la vía que conduce al Mirador de Parapente, entre Ibagué y la vereda Ambalá. A través de un vídeo publicado en redes sociales por la abogada Lina Marcela Gualtero, pareja del afectado, su esposo -identificado como César Augusto Díaz- fue arrollado por una camioneta Mazda Cx30 de placa GWR 938. Según Gualtero, la camioneta iba ocupando ambos carriles y en zigzag cuando impactó contra ellos.

A través del vídeo, Gualtero aseguró, que a pesar de contar con todos los implementos de seguridad como cascos, luces y protecciones, fueron atropellados por dicho vehículo. “Nosotros íbamos con todo lo reglamentario, pero tuvimos una falla en una de las bicicletas, por lo que nos tocó devolvernos por la avenida Ambalá. Cuando regresamos, vimos una camioneta, la cual transitaba en la mitad de los dos carriles. El conductor intentó atropellarme a mí, que iba de primeras, pero yo me fui hacia la berma, mi esposo no alcanzó a reaccionar, le echó el carro y volvió a retomar su camino”, manifestó Gualtero. 

Ante este hecho, el conductor identificado como Ernesto Antonio González -quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol- siguió su camino sin prestarle ayuda a ninguno de los dos ciclistas. Por otro lado, se pudo conocer que González  se encontraba en compañía de dos hombres y una mujer. 

Horas después se conoció que Ernesto -junto con sus acompañantes- habrían ingresado a un apartamento del conjunto residencial Alminar Samoa. Al lugar llegó la policía, pero estos se habrían negado a abrir la puerta. 

“Mi esposo es un empresario, un deportista, un hijo, un padre, un amigo, un ciclista. Solo quería rodar su bici por su ciudad, hacer deporte como cada mañana. Y por culpa de alguien que decidió tomar el volante borracho, su vida cambió para siempre”, aseveró la abogada.

César Augusto Díaz, fue trasladado al centro médico Asotrauma tras sufrir una fractura en su pierna izquierda y su brazo. “Ahora mi esposo está esperando una cirugía debido a la gravedad de sus heridas”, informó.

Las autoridades ya están notificadas de los hechos y actualmente cuentan con un vídeo de cámara de seguridad que respalda la versión de las personas que se encontraban en el lugar. 

Hasta la fecha ninguno de los aparentes culpables que se movilizaban en el vehículo se ha pronunciado sobre lo ocurrido. 

Por último, Gualtero le pide a los residentes del conjunto Alminar Samoa su colaboración para lograr dar con el paradero del presunto implicado.


Compartir en

Te Puede Interesar