Un extranjero fue señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento en contra de su propio hijo en hechos ocurridos en el municipio de Gachantivá.
La Fiscalía General seccional Boyacá judicializó al hombre señalado de acceder a su hijo un menor de edad por presunto abuso sexual.
La imputación de cargos indica que este ciudadano extranjero habría agredido violentamente a su hijo, quien fue remitido a un centro hospitalario donde fue atendido de urgencias por la gravedad de las lesiones.
Esta persona quedó vinculada penalmente a un proceso judicial por los hechos ocurridos en Gachantivá. Ante esto, al procesado le fue imputado el delito de acceso Carnal Violento con menor de 14 años Agravado. Por otro lado, una vez se realizó la audiencia, el cargo no fue aceptado por el investigado.
Un hombre fue judicializado por ser el presunto abusador sexual de una adolescente de 14 años en el municipio de Aquitania. El sujeto fue señalado como presunto autor responsable del delito de actos sexuales con menor de catorce años.
Los hechos materia de investigación, tuvieron ocurrencia en este municipio a inicios de 2022. La denuncia instaurada por la comisaría de familia advierte que una adolescente de 14 años habría sido abusada sexualmente por el procesado.
Al practicarle el examen sexológico y psicológico a la joven, el resultado indicó que probablemente fue víctima de estos abusos, maltrato físico, verbal y psicológicos por esta persona. Ante esto, el sujeto ahora se encuentra con medida intramural.
La violencia sexual es una de las principales problemáticas que enfrentan los niños, las niñas y los adolescentes en Colombia.
Datos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses revelan que cada hora, aproximadamente dos niños o niñas fueron víctimas de este delito, en la mayoría de los casos por un integrante de su familia y en su propia vivienda. Este mismo Instituto admite que no recibe sino el 30% de la verdadera ocurrencia.
Las niñas siguen siendo las principales víctimas con el 83% del total de los casos, es decir, 8.659 hallazgos y la adolescencia es la etapa en la que se evidencia mayor agresión de tipo sexual contra las menores de edad ocupando el 48%.



