En el corregimiento de Santa Teresa, zona rural de Líbano, Tolima, un grupo de campesinos protagonizó una captura civil tras sorprender en flagrancia a un sujeto acusado de iniciar un incendio forestal. Al parecer, se trataría del mismo individuo que durante el fin de semana anterior provocó otro fuego en el mismo sector. Los habitantes, cansados de la situación y del peligro que representan estos hechos para el ecosistema y sus viviendas, decidieron actuar por cuenta propia.
El presunto pirómano, conocido como alias ‘Olla’, fue retenido por la comunidad, que esperó a que las autoridades llegaran al lugar para entregarlo oficialmente. Mientras tanto, permaneció bajo vigilancia de los campesinos, quienes expresaron su preocupación por la recurrencia de estos incendios y la aparente impunidad con la que actúan los responsables.
En redes sociales, la internauta Yury Andrea Rueda Herrera opinó: “La verdad es que una persona de estás debería de estar en un centro psiquiátrico, porque no creo que esté en sus cinco sentidos, claro está que el abuso excesivo de drogas también hace que estas personas actúen de una manera que no va acorde con el comportamiento humano…”.
Otra usuaria, Olga Lucía Rodríguez Torres, fue más tajante: “A las personas que son así hay que darles duro para que aprendan, nada de manito suave… por eso es que estamos así, por no dar mano dura a los que hacen el mal”.



