ATRAPARON SEIS EBRIOS AL VOLANTE

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El fin de semana en Ibagué dejó un preocupante balance en materia de tránsito: seis conductores fueron sorprendidos manejando en estado de embriaguez, una irresponsabilidad que pudo terminar en tragedias mayores. Las autoridades adelantaron intensos operativos de control y prevención vial en diferentes puntos de la capital tolimense, con resultados que encienden las alarmas sobre el comportamiento de muchos conductores.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, se impusieron en total 128 comparendos por distintas infracciones, siendo los casos más graves los seis de embriaguez, que terminaron con la inmovilización inmediata de los vehículos. “Los demás comparendos corresponden a dejar el vehículo en estado de abandono, no portar el SOAT ni la revisión técnico-mecánica al día, entre otras infracciones”, señaló Giovanny Posada, director Operativo de la dependencia.

El panorama de siniestralidad tampoco fue alentador. Durante el mismo fin de semana se presentaron ocho accidentes de tránsito en Ibagué, dejando un saldo de 11 personas lesionadas. Varias de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos por la gravedad de sus heridas, lo que refleja el riesgo latente que significa la imprudencia en las vías.

La Administración Municipal reiteró su llamado urgente a la ciudadanía: cumplir las normas de tránsito, abstenerse de conducir bajo efectos del alcohol y tener presente que, en lo corrido del año, 45 personas han perdido la vida en siniestros viales en la ciudad. Campañas pedagógicas siguen en marcha, pero las autoridades advierten que, si no hay conciencia, las sanciones y tragedias continuarán.


Compartir en