Durante las actividades que desarrolla la Policía Metropolitana de Neiva, se logró la captura de Daniel Eduardo Sunce Rojas, quien presuntamente está involucrado en algunos hechos delictivos en la ciudad.
En medio de los operativos para fortalecer la seguridad y sana convivencia de la ciudadana, se permitió durante un procedimiento de registro, control y solicitud de antecedentes, la captura de este hombre, que fue requerido en la calle 59 con carrera 19 por el cuadrante adscrito al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la policía de Neiva.
De esta manera los uniformados descubrieron que Sunce Rojas en su prontuario tenía una orden de arresto, que se vio reflejado en la base de datos del Sistema Penal Oral Acusatorio, por participar presuntamente en actividades ilícitas.
Tras ser identificado, se ejecutó la detención, para cumplir con el requerimiento hecho por el Juzgado 9 Penal Municipal de Neiva, para que responda por el delito de Hurto Calificado y Agravado, según lo establecido en el artículo 240 del Código Penal colombiano.
El implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía Uri de turno para ser presentado en audiencias ante un juez de control de garantías, quien le definirá su situación judicial. La invitación que hace la Policía, es para que la comunidad haga parte de la red de participación cívica y denuncie cada persona sospechosa, o acto delincuencial del cual sean testigo, para que permita a las autoridades reaccionar de manera oportuna haciendo frente a la delincuencia.



