Una de las principales problemáticas que se evidencia en la ‘Ciudad de la Tambora’ tiene que ver con la venta de estupefacientes que se observa a menudo en las calles del municipio, y es por ello que las autoridades han desplegado operativos para capturar a los ‘jíbaros’ más reconocidos en el territorio, como ‘Los Meyos’, tres supuestos traficantes de sustancias alucinógenas que estarían alterando el orden público en diferentes barrios de El Espinal.
Los atrapados
En esta ocasión, la Policía reportó el pasado 16 de diciembre que desarrolló dos diligencias de allanamiento y registro de la mano de la Fiscalía General de la Nación, y con su personal de la unidad básica de investigación Criminal SIJIN y el Grupo de Criminalística capturaron a tres personas conocidas como ‘Gemelo o La Gorda’ de 24 años, ‘Flaco o Lápiz’ de 40 años y ‘Miniteca o Petry’ 21 años, de acuerdo con la información de las autoridades, pues tenían una orden judicial para su captura.
Las actividades
Se conoció mediante las investigaciones de la Policía, que al parecer estos sujetos vendrían ‘haciendo de las suyas’ en diferentes puntos neurálgicos del municipio, distribuyendo las sustancias psicoactivas al menudeo y causando temor en las comunidades. La mujer y los dos hombres habrían estado ejerciendo su actividad ilegal en múltiples barrios, y estarían dedicados presuntamente a la venta o consumo de estupefacientes en menores cantidades, de acuerdo con el material probatorio recolectado.
En los sectores
De esta forma, con la coordinación con la Fiscalía 60 seccional unidad antinarcóticos de Ibagué, los uniformados activaron el operativo y se desplazaron hasta las dos residencias implicadas en el delito, ubicadas en los barrios Isaías Olivar y Santa Margarita María, en los cuales desarrollaron los dos allanamientos y registros que posterior al hallazgo permitieron dar materialización y captura de las tres personas implicadas.
Ante la justicia
Cabe mencionar que a los tres les figuraban órdenes de captura vigentes, las cuales habían sido emanadas por el Juzgado Segundo Penal municipal de El Espinal, señalados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Luego de su captura, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía 60 seccional primera de Ibagué, ante la cual deberán comparecer por sus actividades ilegales relacionadas con el mundo de las drogas que estaban alterando la normalidad de los barrios espinalunos.




