En el municipio girardoteño cada vez incrementan más los hechos de sangre y los hurtos, encendiendo todas las alarmas de la comunidad que observa lo que sucede con la seguridad. En esta ocasión, fue mediante el llamado de los mismos vecinos y testigos de un robo, que los uniformados de la Policía pudieron capturar a un sujeto señalado de haber cometido dicha fechoría contra otra persona.
El hecho
De acuerdo con el parte de la Policía, este jueves 11 de noviembre ocurrió un hecho de inseguridad en la urbanización Hacienda Girardot, donde la comunidad fue testigo de un hurto cometido por un joven de 18 años, el cual al parecer le habría arrebatado un celular a otra persona en plena vía pública. Fueron los uniformados Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, mediante acciones operativas los que desplegaron esta atención a los llamados.
El aviso oportuno
En aras de contrarrestar los delitos que afectan a la comunidad como los robos, ya sea bajo el factor oportunidad, halado o a mano armada, las autoridades atendieron al llamado de la comunidad y llegaron hasta el sector para dar con la captura de un joven que se encontraba huyendo, al parecere, luego de haber cometido un hurto. Por fortuna, el hombre fue detenido y el teléfono celular que presuntamente había robado minutos antes fue recuperado y devuelto a su propietario.
Alarmante inseguridad
La víctima del ‘raponazo’ agradeció a la comunidad y a los uniformados del cuadrante por la rápida atención al hecho. Cabe mencionar que en Girardot, horas después de esta acción delictiva, la comunidad de otro sector llamado Puerto Cabrera vivió momentos de pánico por un ataque sicarial que dejó como saldo a un hombre gravemente herido por el impacto de bala.
A comparecer
Finalmente, el joven de 18 años fue detenido, y una vez se le expusieron sus derechos como persona capturada, fue trasladado hasta la Estación de Policía, para posteriormente ser judicializado y presentado ante la Fiscalía, ente de control ante el cual este hombre deberá enfrentar cargos por el delito de hurto. Por su parte, la comunidad que evidenció lo sucedido pidió a la justicia que le den un castigo ejemplar al malhechor para que no regrese a las calles a seguir delinquiendo.




