Habitantes del barrio Santa Isabel de Girardot fueron testigos de la captura de un sujeto que fue sorprendido con las ‘manos en la masa’ pues llevaba consigo elementos que había sacado de una vivienda valiéndose de artimañas. Todo ocurrió en una vivienda ubicada en la manzana 41 casa 10, alrededor de las 11:40 de la noche del domingo 12 de diciembre.
El robo
Un asaltante recorría el sector de manera sigilosa y, al parecer, se percató de algunos elementos que se encontraban al interior de una casa. Luego de mirar a su alrededor, el sospechoso se acercó hasta la casa e ingresó rápidamente y bajo el factor oportunidad se apoderó de un televisor de 50 pulgadas. Luego de lograr su cometido, el presunto asaltante emprendió la fuga, pero lo que este ‘pillo’ no se imagino era que era observado.
Unos testigos informaron a las autoridades, las cuales fueron informados por las víctimas de las características del ladrón y la posible ruta de escape. Los efectivos del cuadrante activaron un plan de búsqueda para dar con el paradero del presunto delincuente.
El operativo
Según las autoridades, gracias a la oportuna reacción, el delincuente señalado del robo fue abordado e interceptado a pocas cuadras del lugar. Se conoció que esta persona de 20 años fue identificada como Yeison Esteven Ayala López, residente del barrio Gólgota, a quien le hallaron en su poder un televisor marca LG de color negro de 50 pulgadas, que minutos antes había hurtado del interior de una vivienda.
La captura
Ante la situación, Yeison Esteven Ayala López luego de conocer sus derechos como capturado fue trasladado junto al elemento recuperado hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Según fuentes oficiales, el indiciado fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento de las autoridades competentes, quien llevan el caso.
Indignación
La comunidad del barrio se encuentra consternada por la situación de inseguridad que se vive en el sector en especial en horas de la noche y la madrugada donde los delincuentes salen a hacer de las suyas, acechando las viviendas del sector.
Destacado: Según las autoridades, el elemento recuperado en el operativo está avaluado en cerca de 4’000.000 millones de pesos.




