Mediante acciones desarrolladas por parte de la Seccional de Investigación Criminal en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, pertenecientes a la estación de Policía de La Unión, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la desarticulación de una banda, que tenían azotados a los habitantes del municipio, más conocida como ‘Los Domiciliarios’.
En este sentido según información brindada por las autoridades, se logró la captura de siete personas popularmente conocidas como ‘Macano’, ‘Abel’, ‘Nando’, ‘Monpi’, ‘Yeye’, ‘Maka’ y ‘Payaso’, por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Quienes aparentemente harían parte de este grupo delincuencial dedicado al expendio de sustancias estupefacientes en poca cantidad en las diferentes zonas del municipio. Cuatro de ellos fueron capturados en flagrancia.
Durante las labores realizadas por parte de los uniformados se desarrollaron cinco allanamientos a viviendas ubicadas en las diferentes zonas del municipio, por medio de una orden judicial impuesta por parte de un juez, lo cual permitió dar con la detención de cuatro personas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefaciente, a lo cual se le sumó la destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles. En los mismos operativos se logró la captura en flagrancia de otros cuatro hombres por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
De igual manera fue posible la incautación de diferentes elementos que se encontraban al interior de las viviendas en el momento del registro y allanamiento, entre los cuales se logró decomisar 477 gramos de marihuana, 112 gramos de cocaína, $617 mil en efectivo, dos equipos móviles y dos motocicletas marca Bajaj Boxer y Honda Eco. De esta manera los elementos y los detenidos quedaron a disposición de las autoridades competentes para dar continuación al proceso judicial.
Con los trabajos realizados por parte de las autoridades, y según las investigaciones hechas, se logró determinar que mediante dicha actividad criminal los integrantes alcanzaban a recaudar un valor aproximado a los $3 millones mensuales.
La Policía Nacional solicitó a la comunidad, brindar información en caso de conocer acerca de inmuebles que estén siendo usados para la comercialización de drogas, a través de la línea habilitada, 123, y de personas que estén cometiendo actos delictivos en los diferentes municipios del departamento de Nariño.


