Por los hechos de alteración al orden público que se han presentado en la ‘Ciudad de las Acacias’, las autoridades intensificaron los operativos realizados de manera estratégica para atender cualquier eventualidad que se presente en las zonas de mayor flujo de personas, así se ha logrado encontrar a personas que tienen cuentas pendientes con la justicia, quiénes aprovechan los lugares congestionados para camuflarse, tratando de pasar desapercibidos. Así fue que sobre las 3:30 de la tarde del domingo 16 de enero, patrullas del cuadrante lograron la captura de un hombre de 21 años que era requerido por el delito de hurto calificado y agravado.
Intervención
Las acciones policiales se desarrollaron en horas de la tarde sobre la carrera 12 con calle 26 del barrio Murillo Toro de Girardot. Allí, los uniformados estaban en sus labores de rutina cuando se percataron de la presencia de un sujeto que, al ver a las autoridades, se tornó nervioso y aceleró su paso. Esto despertó sospechas de los efectivos del cuadrante, quienes lograron interceptarlo metros adelante e investigar que ocultaba.
Captura
De inmediato los efectivos se percataron que se trataba de Duban Alberto Navarro Bonilla, a quien luego hacerle un registro corporal no le encontraron ningún elemento extraño, posteriormente le solicitaron su documento de identidad y al verificar en la base de datos de la Policía se percataron que este hombre tenía una orden de captura vigente. De inmediato, ante el hallazgo, esta persona fue trasladada para definir su situación jurídica.
Judicialización
Duban Alberto Navarro Bonilla fue llevado para ponerlo a disposición del ente acusador que lo solicita. Luego de conocer sus derechos como persona capturada fue trasladado en fuerte cordón de seguridad hasta la URI de Girardot, para luego ponerlo a disposición del solicitante, en este caso, era requerido por el juzgado # 10 de ejecución de penas y medidas de Bogotá por el delito de hurto calificado y agravado.
Estrategia
Los efectivos de los cuadrantes, continuarán realizando operativos relámpagos en puntos estratégicos o de mayor injerencia delincuencial, para tratar de responder de manera directa hechos de alteración del orden público en el municipio de la ‘Ciudad de las Acacias’, en la lucha frontal contra el delito en todas sus modalidades.
Destacado: Según las autoridades, el indiciado reside en la calle 7 del barrio Planadas del municipio de Mosquera- Cundinamarca.




