Los hechos se registraron el domingo 5 de septiembre en horas de la mañana, una mujer que caminaba en inmediaciones del parque principal de Tocaima, se detuvo por unos momentos en plena zona céntrica del municipio frente de unos establecimientos comerciales. De lo que la ciudadana no se percató, era que un sujeto que se encontraba en la otra acera observaba sus movimientos, y al parecer le llamó la atención su teléfono celular. El sospechoso caminaba impaciente de un lugar a otro, solo esperaba un pequeño descuido de la propietaria para asestar el golpe.
La oportunidad
Llegó el momento que el delincuente estaba esperando, pues la ciudadana le dio la espalda a la calle perdiéndolo de vista, así que el ágil asaltante atravesó la calle y sin mediar palabra se acercó y de un solo ‘raponazo’ le arrebató el costoso celular. Luego de lograr su cometido, emprendió la fuga por toda la zona céntrica, sin embargo, los gritos de auxilio de la víctima, alertaron a los presentes que dieron aviso a las patrullas del cuadrante, quienes llegaron el poco tiempo.
El operativo
Al llegar, la asustada mujer les dio las características del asaltante a los policiales y la ruta por donde escapó, de inmediato los efectivos activaron un plan candado por las principales vías del municipio. La búsqueda no se hizo esperar, pues a pocas cuadras los motorizados fueron alertados de la presencia del presunto sospechoso en el barrio Consolata, que intentaba escabullirse por zona boscosa y desviar la atención de las autoridades.
Sin embargo, las patrullas del cuadrante lograron cerrarle el paso e interceptarlo, luego de abordarlo se percataron que se trataba de alias ‘Coleto’, a quien le hallaron en su poder el teléfono celular, que minutos antes había hurtado bajo el factor sorpresa.
Judicialización
Luego de conocer sus derechos como persona capturada, el indiciado fue trasladado junto al elemento recuperado hasta la URI de Girardot, para luego ser puesto a disposición de la Fiscalía de turno, para su judicialización, donde enfrentó cargos por el delito de hurto. Horas después el indiciado fue dejado en libertad, sin embargo, continúa vinculado a la investigación ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades competentes.
La comunidad se mostró en contra de la liberación, pues aseguraron que se demoran más persiguiéndolo que él saliendo nuevamente a las calles a delinquir.
Destacado: Según las autoridades, el elemento recuperado está avaluado en aproximadamente un millón de pesos.




