De acuerdo al reporte oficial, unidades adscritas a la Seccional de Inteligencia e investigación Criminal, interceptaron a un joven identificado como Jorge Luis Lozada, al cual se le halló en su poder 503 gramos de Marihuana listas para ser comercializadas.
Es de anotar que este sujeto cuenta con antecedentes por el mismo delito y además es reconocido en el sector por el expendio de estupefacientes. Con esta acción policial, se evita que esta sustancia llegase a niños, niñas y adolescentes de este sector y así mismo, se logra asestar un importante golpe a los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes.
Con motivos fundados en el artículo 376 del Código Penal colombiano, los policiales proceden con la lectura de sus derechos, para dejar a disposición de la justicia a Jorge Luis para que responda por el delito de Tráfico, fabricación o porte de sustancia estupefacientes.
Se espera a que sea un juez de control de garantías, quien se encargue de definirle su situación judicial. Es de recordar que la Ley indica, que la persona que sin permiso de la autoridad competente, introduzca al país, lleve consigo, venda y ofrezca cualquier sustancia estupefaciente, incurrirá en prisión de ciento veintiocho a trescientos sesenta meses y multa de mil trescientos treinta y cuatro a cincuenta mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.
La Policía Nacional hace el llamado a la ciudadanía para que denuncie las personas o sitios de expendio de sustancias psicoactivas a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.




