Uniformados de la Policía se encuentran reportando importantes capturas de sujetos que han causado estragos en su paso por la ‘Ciudad de la Tambora’; recientemente fue atrapado alias ‘Niche’, un hombre perteneciente al Clan del Golfo. Esta vez, el capturado fue un hombre que era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado, pues estaría vinculado con el asesinato de un patrullero activo de la Policía de El Espinal, a principios del año en curso en el Guamo.
En allanamientos
Fue durante el fin de semana que mediante actividades policiales, con el desarrollo de un allanamiento en Ibagué en articulación con la Fiscalía, dieron de baja a un sujeto identificado como Luis Alejandro Cárdenas Alfonso, quien es mayormente conocido con el alias de ‘Zancudo’ en el mundo delincuencial. Este hombre era requerido por la justicia por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte y armas de fuego.
Los hechos
De acuerdo con el parte policial ofrecido por el mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito de la Policía de El Espinal, alias ‘Zancudo’ estaría comprometido supuestamente con el homicidio de un miembro activo de la Policía, el jueves 21 de enero. En el hecho perdió la vida el patrullero Ricardo Acosta Rojas, perteneciente al personal del Distrito Uno, en inmediaciones de la vereda Las Mercedes del Guamo.
La investigación
Desde aquel momento, el comandante de la Policía del Tolima Rolfy Jiménez manifestó que se investigarían los hechos, y se hizo un llamado a la comunidad para que proporcionaran información acerca del ataque que dejó como saldo a Acosta sin vida, un patrullero que llevaba más de 15 años desempeñándose en la institución.
Los familiares
Otro dato que ofreció el mayor Noreña, permitió conocer que entre los años de 2019 y 2020, Cárdenas Alfonso estaría comprometido en más delitos. Sin embargo, sus familiares destacaron que la Fiscalía aún no cuenta con el material probatorio suficiente para acusarlo, por lo que siguen a la espera del dictamen oficial, reiterando que “las personas son inocentes hasta que se le demuestra lo contrario”; mientras que familiares como Alexandra Acosta sostuvieron que “gracias a Dios capturan a ‘Zancudo’. Ahora sé que no va a quedar la muerte de mi hermano impune”.




