Según informó la administración municipal en cabeza de David Ortega Gómez, hace escasos días, se logró la captura de un hombre, quien al parecer habría sido el agresor y posteriormente el homicida de una persona habitante de calle en el barrio Cundinamarca el pasado 28 de mayo.
Inicio
El pasado 28 de Mayo, la comunidad del barrio Cundinamarca de la ‘Perla’ de Boyacá, informó que en el lugar había un cuerpo tirado, al parecer sin signos vitales, por lo que la Policía se desplazó hasta el lugar para corroborar la información. Cuando llegaron al sitio se encontraron con el cuerpo sin vida de una persona en condición de habitante de calle, quien habría sido asesinada con arma blanca, por lo que se empezó a buscar testigos para esclarecer los hechos ocurridos en aquella fría y oscura noche del sábado 28 de mayo.
Investigación
Luego de conocer la noticia, agentes especializados de la Policía empezaron la investigación para dar con el paradero del agresor del hombre fallecido, por lo que iniciaron a recopilar pruebas contundentes que ayudaran a saber quién habría cometido aquel macabro acto y cuál sería su paradero del presunto homicida.
Las pruebas
Ante la recopilación de pruebas recolectadas luego de un arduo trabajo, la DIJIN de la Policía en el departamento de Boyacá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y apoyo de la Alcaldía de Duitama, logró la captura del homicida, quien se encontraba huyendo de las autoridades luego de lo ocurrido, por lo que se escondía en Fusagasugá, Cundinamarca.
Trataba de escapar
Según comentó el coronel Heinar Giovany Puentes Aguilar, comandante del departamento de Policía de Boyacá, el hombre capturado trataba de escapar de las autoridades al enterarse que la Policía le seguía los pasos por ser el principal sospechoso del asesinato ocurrido el sábado 28 de mayo del año en curso, pero gracias a la rápida reacción de las autoridades lograron capturarlo.
Datos
Por su parte, el coronel Puentes, comandante de la Policía del departamento, indicó que, con esta captura, ya son 22 en lo corrido del año que se realizan en Boyacá por el delito de homicidio, asegurando que hay un 70% de esclarecimiento de todos los casos de homicidio registrados en el territorio boyacense.




