En cumplimiento de una orden judicial, unidades de Policía Judicial, luego de tres meses de investigación, lograron la captura del autor material e intelectual del homicidio de Brandon Sánchez, en hechos ocurridos en el barrio Bilbao de Flandes el 11 de julio del presente año. Según fuentes oficiales, el grupo de homicidios de la Sijin fue el encargado de recopilar información en el lugar de los hechos.
El material probatorio
Cabe recordar que el caso se dio sobre la calle 4ª del barrio Bilbao, en el municipio de Flandes; se conoció que en la investigación, algunos testigos señalaban a una persona como el autor material, y luego de obtener el material probatorio suficiente, este fue presentado ante un juez, quien emitió una orden de captura contra Yan Carlos Eduardo Brito Romero, conocido en mundo delincuencial con el alias de ‘El Diablo’, por el delito de homicidio.
La captura
Las autoridades lograron la posible ubicación de este hombre, quien tenía una orden de captura vigente, en el barrio Villa Magdalena, exactamente en la manzana H; de inmediato los efectivos desplegaron un operativo para llegar al lugar y abordar al sospechoso, corroborando que se trataba de Brito. Es así como, luego de conocer sus derechos como persona capturada, este sujeto fue trasladado para ser puesto a disposición del ente que lo solicitaba, en este caso el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Flandes.
Los cargos
Luego de ser presentado ante un Juez Con Función de Control de Garantías, fue legalizada su captura, le fueron imputados los cargos por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, y respecto de la solicitud de medida de aseguramiento, se ordenó su detención en centro carcelario.
El homicidio
El hecho de sangre se registró pasada la medianoche del sábado 11 de julio, en el barrio Bilbao de la ‘Puerta de Oro del Tolima’. Según algunos vecinos, hasta este lugar llegaron dos sujetos armados hasta donde se encontraba un grupo de personas departiendo, entre los que se encontraba Brandon Sánchez Beltrán. Fue allí que uno de los pistoleros, sin mediar palabra, accionó el arma en repetidas ocasiones, impactando en varias partes del cuerpo de Beltrán, proyectiles que minutos después provocaran su deceso.
Destacado: El asesinato ocurrió sábado 11 de julio, cuando el hoy occiso se encontraba departiendo con un grupo de personas.




