En un despliegue operativo llevado a cabo en el municipio de Tame, Arauca, las autoridades lograron recapturar a Yoel Agustín Duarte Duarte, el recluso de nacionalidad venezolana que se había fugado el pasado 16 de mayo de la carceleta de la Unidad de Reacción Inmediata de Yopal.
Duarte, quien había sido judicializado por el delito de hurto calificado y agravado, se encontraba en prisión desde el 20 de marzo, fecha en la que fue capturado minutos después de cometer el ilícito de raparle el bolso a una dama en las calles de Yopal.
La fuga tuvo lugar una madrugada, cuando el fugitivo logró romper los barrotes de la carceleta y emprender su huida por el tejado de la edificación de la Fiscalía en el centro de la capital casanareña.
Tras su evasión, las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda que finalmente dio sus frutos en las últimas horas en el municipio de Tame, Arauca, donde fue capturado de nuevo el delincuente venezolano. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo su traslado de regreso a la cárcel La Guafilla de Yopal para continuar con el proceso judicial en su contra.
Este incidente resaltó la importancia de fortalecer la seguridad en las instalaciones carcelarias para prevenir futuras fugas y garantizar la integridad de la comunidad y de los propios reclusos.
Los ciudadanos aplaudieron la labor de las autoridades policiales que lograron volver a poner bajo arresto a esta persona que tras su fuga había seguido delinquiendo en la ciudad y el departamento vecino.




