Durante este fin de semana la Policía Metropolitana de Ibagué, en una efectiva respuesta a la denuncia de la ciudadanía y a la estrategia de protección integral a la familia y género “Patrulla púrpura”, se pudo lograr y llevar una efectiva captura en flagrancia de tres hombres, con edades comprendidas entre los 21 a los 32 años en la ciudad de Ibagué y el municipio de Cajamarca, por el delito de violencia intrafamiliar. Entre los capturados se encontraba alias ´Botijá’ quien, al parecer, ya habría maltratado a su pareja en repetidas ocasiones.
Antecedentes
Alias ´Botija´ fue capturado en el momento en el que los habitantes del sector alertaron a las autoridades sobre algunos gritos y discusiones que estaban escuchando al interior de una vivienda ubicada en el barrio 20 de julio del municipio de Cajamarca, donde este sujeto estaba agrediendo física y verbalmente a su pareja sentimental al interior de su vivienda.
Un habitante del sector mencionó lo siguiente, “Ya hace ratico estábamos escuchando unos gritos de una mujer y un hombre que estaba dirigiéndose a ella con palabras ya muy pasadas, por eso decidimos cómo alertar o ayudar antes de que de pronto sucediera una tragedia”, mencionó el señor que reside cerca de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Denuncia
“La Policía Metropolitana de Ibagué continuará implementando estrategias para combatir todo tipo de violencia de género, para eso seguimos fortaleciendo las capacidades de la patrulla púrpura con la asignación de más personal y más elementos de movilidad que nos permitan llegar a todos los rincones de la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado”. Manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía metropolitana de Ibagué.
Finalmente se invita a la comunidad a que cualquier tipo de abuso similar a este, llamar a la línea 123 o avisar al cuadrante más cercano de la zona, la denuncia es una parte fundamental a la hora de arrestar a quienes cometan hurto, violaciones, estafas y demás delitos que ocurren a diario en la ciudad de Ibagué y todo el departamento del Tolima.




