Atrapan a presuntos Jíbaros, en el barrio San Fernando de Tocaima

En un operativo cayeron cinco personas sorprendidas manipulando una bolsa con alucinógenos, que al parecer pretendían comercializar la cancha deportiva del sector.
Hervin Oviedo, Walter Rodríguez, Brandon Palomo, Mauricio Duque y Fabio Salazar, detenidos.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los uniformados dieron un nuevo golpe a las estructuras del microtráfico que delinquen en el sector de la cancha del fútbol del barrio San Fernando. Según las autoridades, un grupo de personas se encontraba bajo la mira de los efectivos en respuesta a las denuncias de la comunidad, pues señalaban a estos sujetos como presuntos encargados de la comercialización de alucinógenos al menudeo en el sector.

El hallazgo

Se conoció a través de una llamada, que el sábado 29 de enero patrullas del cuadrante fueron alertadas de los movimientos sospechosos de sujetos en la cancha del barrio San Fernando, quienes al parecer llegaban a comprar alucinógenos. Una de las patrullas de reacción se encontraba a pocas cuadras del lugar indicado, por lo que metros antes de llegar al punto, los uniformados apagaron la motocicleta para no alertar a los delincuentes. Al llegar, cinco sujetos fueron tomados por sorpresa manipulando una bolsa que contenía marihuana. Se trataba de siete bolsas pequeñas del alcaloide que ya habían sido dosificadas y 16 cigarrillos de marihuana previamente empacados para facilitar su comercialización al menudeo.

La captura   

Ante el hallazgo, estas personas identificadas por los efectivos como Hervin Erasmo Oviedo Ibáñez, Walter Exneider Rodríguez Castro, Brandon Camilo Palomo Rodríguez, Mauricio Alexánder Duque Vargas y Fabio Nelson Salazar Martínez, quienes luego de conocer sus derechos como personas capturadas, fueron trasladadas a la URI en medio de un fuerte operativo para iniciar los actos urgentes.

Judicialización

Los indiciados de 46, 26, 24, 23 y 37 años respectivamente, fueron trasladados por los uniformados junto al alcaloide incautado hasta la URI Sijin de Girardot, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía de turno para su judicialización, donde enfrentaron cargos por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Según las autoridades estas personas fueron dejadas en libertad, sin embargo continúan vinculados a la investigación, ante cualquier requerimiento por parte de las autoridades.

Destacado: Luego de ser presentadas a la Fiscalía, los sujetos fueron dejados en libertad.


Compartir en

Te Puede Interesar